Política SST

X Grupo Asociado (XGA SAS) es una empresa que presta servicios en procesos de negocios, especialmente consultoría y asesoría en sistemas integrados de gestión, calidad, ambiental, seguridad y salud en el trabajo “SG-SST”. Así mismo apoyamos a las empresas en sus procesos de formalización empresarial y el uso de tics; líneas de negocios que están formuladas de manera independiente pero que a su vez pueden ser escalables entre sí.

Reconocemos la importancia del capital humano y está establecido dentro de nuestras prioridades la implementación y mejoramiento continuo de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, apoyado a nivel gerencial, el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados minimizando los riesgos biomecánicos, físicos, psicosociales y de seguridad a los que las actividades nos exponen.  Por ello, todas las normas y reglamentos que queden establecidos serán de obligatorio cumplimiento por todos nuestros trabajadores, contratistas y visitantes.

Los parámetros generales para cumplir el anterior compromiso son:

  • Promover programas para incorporar la participación de la población trabajadora en el cuidado individual y colectivo.
  • Implementar sistemas de tratamiento para los riesgos significativos, que aporten a disminuir la probabilidad de ocurrencia y las consecuencias.
  • Procurar mantener el bienestar físico y mental de cada uno de los trabajadores.
  • Todos los trabajadores son responsables en primera instancia del cumplimiento eficiente y eficaz de sus labores, del cuidado de su seguridad, la del personal bajo su cargo, la de la empresa y el de participar proactivamente en las actividades de promoción de la seguridad y la salud.
  • El control de cualquier riesgo estará en primer lugar de prioridades en el desarrollo de actividades de cualquier trabajo.
  • Todos los niveles de dirección son responsables por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, acompañado de los equipos de trabajo.

Por tal motivo, la organización se encuentra comprometida con el mejoramiento continuo de su sistema de gestión, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y de otra índole, la asignación de los recursos necesarios para dicho mejoramiento, y el cuidado del medio ambiente.